Mi Blog

Hace unos meses decidí incursionar en el mundo de los smartphones, así entonces decidí adquirir un Motorola Backflip, un modelo un poco viejo pero con una estética que me convenció mucho mas que otros equipos nuevos. Es un teléfono que viene con Android v1.5, teclado qwerty, wifi, gps y camara de 5 mpx. Lo malo de este teléfono es la versión de su sistema operativo, la cual es bastante vieja, con unos cuantos errores e incompatibilidad con aplicaciones nuevas.

Motorola no actualizara este teléfono a versiones posteriores de Android en Latinoamerica pero por suerte en el mundo existen personas que no se detienen ante las limitaciones que impone una empresa a sus usuarios y lograron actualizar este hermoso teléfono a Android 2.1 con muy buenos resultados.

Actualizar Android en nuestros teléfonos motorola de manera “no oficial” no es una tarea sencilla pero tampoco imposible. Básicamente la actualización consta de 7 pasos.

  1. Instalar el SDK (aplicación que necesitamos en nuestra pc)
  2. Instalar los respectivos drivers de nuestro teléfono en nuestra pc
  3. Habilitar el usuario ROOT en nuestro teléfono
  4. Actualizar la función Recovery de nuestro teléfono (una especie de BIOS del celular)
  5. Limpiar nuestro teléfono con wipe
  6. Flashear el Radio de nuestro celular
  7. Flashear la Rom que hallamos elegido para nuestro teléfono

En la pagina GrupoAndroid podemos encontrar este TUTORIAL que explica de manera muy detallada como hacer la actualización en Windows (la verdad no he tenido la oportunidad de probarlo en linux pero se puede hacer tambien).

Yo he instalado la versión Preclair v 1.6 y el funcionamiento es excelente ! ! !

Les recomiendo tomarse una noche con su teléfono Motorola y aumentar la experiencia Android a un nivel superior. En la pagina GrupoAndroid podrán encontrar tutoriales para hacer actualizaciones en otros teléfonos android y un sinfín de consejos para nuestros teléfonos con el sistema de google.

PD: Si mientras están haciendo el paso 1 y les dice que Adb no se reconoce como un comandó valido tienen que copiar los archivos adb.exe y el AdbWinApi.dll en C:\Windows\system32. (estos archivos se encuentran en la carpeta “platform-tools” dentro de la carpeta del sdk y para que aparezcan estos archivos ahí es necesario actualizar el sdk.)

Fuente

Comentarios en: "Actualizar Android 1.5 a 2.1 (en Motorola Backflip)" (17)

  1. Hola, soy Leandro de Argentina, tengo un Motorola Dext desde hace unas dos semanas de la empresa movistar y me pasa eso de que tiene el android .5 y hay aplicaciones que no son compatibles por ser necesario el 2.1 como mìnimo. como soluciono mi problema?.

    • Jeronimo gonzalez dijo:

      Leando, gracias por pasar, te comento que para solucionarlo vas a tener que hacer lo mismo que hice yo con mi backflip…te recomiendo pasar por grupoandroid.com … tiene un genial foro sobre androis :)

  2. hola que tal, tengo una duda.. yo tengo el mismo celu q vos, y queria saber si lo puedo actualizar a 2.0 y si eso no va a dañar mi celu. perdon x molestar soy nueva en esto :)
    gracias.

    • Jeronimo gonzalez dijo:

      nono, esto no daña el telefono, es mas todo lo contrario, pero hay que hacerlo tranquilo y siguiendo todos los pasos. Lo unico que tenes que saber es que es irrecuperable la version 1.5 una ves despues de actualizar.}

      SALUDOS!

  3. tengo un samsung galaxy i5700 y quiero actualizar a android 2,1, sirve este programa que ustedes usan?

  4. no entendi nada como actualizarlo y la verdad que me encantaria poder llevarlo hasta la version 2.1. si pudieras explicarme mas detalladamente te agradeceria muchisimo

  5. Hola yo tengo un Motorola MB200 o Motorola Dext de la empresa movistar acà en Argentina, me encantarìa actualizar el Android de 1.5 en algo mas avanzado como para poder utilizar aplicaciones tipo Whatsapp, etc.
    Por favor si me podès aclarar paso a paso como actualizarlo y si es posible te estarìa mas que agradecido.

    Muchas Gracias.

    • Jeronimo gonzalez dijo:

      Leandro, te comento que yo actualize mi telefono por las mismas razones…pero no puedo ayudarte con tu motorola dext…de momento solo hice el del quench y el backflip, pero te recomiendo entrar a grupoandroid.com y en la parte de foros ir al canal de modding de motorola dext, ahi encontras toda la info para llevar a cabo esto en tu telefono.!

      Gracias por pasar!!!

  6. Hola tengo un Motorola Dext y por lo unico que quisiera actualizarlo seria para poder utilizar Whatsapp… ya que vos lo pudiste actualizar quisiera consultarte si esta aplicacion te anda ahora en tu telefono..

    Gracias!!!

  7. Jeronimo, yo tambien tengo el backflipy la verdad q el telefono esta copado pero el android 1.5 deja q desear, podrias mandarme el link exacto del tutorial que usaste para poder rootearlo y actualizar el android….y te hago unas consultas, lei x ahi q al hacer esta actualizacion, probablemente se 3g, a vos te paso algo de eso? O habias leido lo mismo q yo?? Y x otro lado, de empezar el proceso y por algun x motivo no poder llevarlo a cabo, tengo la opcion de hacer algo o digamos q estaria cagando el sistema operativo con elq cuento actualmente y mi telefono ya no serviria de una mierda???

    Espero tu respuesta y perdona si fue muy largo el mensaje, espero puedas ayudarme!

  8. Con lo del 3g me referia a q lei x ahi que al actualizar, deja de funcionar esa funcion del telefono, de que pais sos, xq tmb lei que para algunos paises es mas dificultoso hacer la actualizacion; yo soy argentino

    • Jeronimo gonzalez dijo:

      Pablo, para nada una molestia en responder, es un agrado que pases por aca :) …. te coemtno, yo segui los tutoriales de grupoandroid.com , en el foro esta la seccion de backflip y ahi esta el tuto para 2.1, anda 10 puntos, 3g, cam, todo! te lo recomiendo, con tranquilidad le dedicas una tarde y lo haces :)

      con respecto a volver para atras creo que no se puede porque hay que flashearle la radio de señal a una diferente (creo)

      te recomiendo que pases por la web que te mencione, ahi te van a poder ayudar mejor!

      abrazo!

  9. Hola :)
    Voy a probarlo más tarde por que hoy ya no tengo tiempo
    Te agradezco de antemano, cuando termine te cuento como me fue ;)

  10. ¿Funciona para la operadora “Personal Argentina”?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

